sábado, 22 de septiembre de 2012

20/09/12: Operación "Pokémon"


El alcalde socialista de Ourense, Francisco Rodríguez, ha sido detenido hoy, junto a otras once personas, entre ellas el primer edil de Boqueixón (A Coruña), el popular Adolfo Gacio Vázquez, en la denominada operación Pokémon, que investiga una presunta corrupción en la ejecución de contratos públicos.
Las detenciones han sido practicadas por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, cuatro de ellas en Lugo, una en Bueu (Pontevedra), dos en Ourense, otros dos en A Coruña, una en Santiago de Compostela, una en Madrid y otra en Asturias, según informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.
El regidor orensano fue detenido en la mañana de este jueves y trasladado en coche policial a Pontevedra en relación con una investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, según han precisado a Efe las fuentes.
Entre los arrestados en Galicia figuran el expresidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, y un funcionario del servicio de contratación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.


La operación la dirige el juzgado de instrucción número uno de Lugo, que dirige Pilar de Lara Cifuentes, la misma jueza que instruye la denominada operación Carioca, encargada de investigar presuntos delitos de una supuesta trama de corrupción, blanqueo de capitales y prostitución en Lugo.(Fuente: El economista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario