jueves, 28 de octubre de 2010

28/10/10: Cóctel de transfuguismo y corrupción.

Los agentes de la Guardia Civil de Valencia que han registrado las instalaciones del Ayuntamiento de la localidad de la Pobla de Farnals (Valencia) han intervenido dos expedientes urbanísticos, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, quienes no han precisado si corresponden al actual equipo de gobierno o al anterior, ni su contenido.
Según ha detallado a Europa Press la propia alcaldesa del municipio, Natividad García, los agentes se personaron en la casa consistorial sobre las nueve y media de la mañana a petición de la Fiscalía de Corrupción por presuntos delitos urbanísticos. Los guardias civiles seguían las instrucciones del titular del juzgado número 1 de Massamagrell y también estaba presente un representante del ministerio público, ha agregado la primera edil.
Natividad García es alcaldesa de la Pobla desde octubre de 2008, cuando accedió al cargo tras una moción de censura presentada contra el alcalde del PP, José Manuel Peralta, apoyada por los seis ediles del PSPV y por dos tránsfugas del PP, la propia García e Ignacio Lluch. La primera edil asumió en ese momento, además de la alcaldía, las competencias de Urbanismo.
Según explicó entonces el grupo socialista, se tomó la decisión de que fuera la ex representante del PP la que accediera a la alcaldía para “respetar la voluntad del pueblo” y, asimismo, el PSPV renunció a la Concejalía de Urbanismo puesto que en la etapa de gobierno socialista se les había atribuido una actuación irregular y preferían que continuaran las auditorías iniciadas. (Fuente: La republica de las ideas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario